Granada

Restablecida la línea Antequera-Granada afectada por desprendimientos

  • Esta mañana ha quedado habilitada la línea que quedó cortada ayer al caer grandes piedras en la trinchera y que provocó la salida de la vía de los ejes del primer coche de un tren con el resultado de dos heridos leves

La línea ferroviaria Antequera-Granada, cortada ayer por el desprendimiento de grandes piedras en la trinchera, que provocó la salida de la vía de los ejes del primer coche de un tren con el resultado de dos heridos leves, ha quedado restablecida al tráfico a las 07:00 horas de hoy.

Aunque ha sido restablecido el tráfico, se mantiene un límite de velocidad de 20 kilómetros/hora entre los kilómetros 66,900 y 67,350, tramo comprendido entre Salinas y Loja (Granada), donde se produjo el incidente, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En el tren afectado por los desprendimientos, que cubría el trayecto Sevilla-Almería, viajaban 95 personas que fueron transbordadas hasta Salinas, donde continuaron por carretera hasta destino.

Los desprendimientos originados por el temporal de lluvia y el posterior descarrilamiento se saldaron con dos heridos leves que fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios