Provincia

Retenciones por una grieta en la autovía de Las Pedrizas

  • Se localiza en el carril derecho de la calzada, en sentido Córdoba, a la altura del municipio de Casabermeja

El carril derecho de la autovía de las Pedrizas, sentido Córdoba, a la altura del municipio malagueño de Casabermeja se encuentra cortado a causa de una grieta abierta sobre la calzada, según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga. El corte se produjo ayer en torno a las 10:00 horas y sólo afecta a uno de los carriles de la vía, quedando libre para circular en el mismo sentido el carril izquierdo. Como motivo de esta actuación, durante la mañana se llegaron a registrar hasta cuatro kilómetros de retenciones, según puntualizaron a Europa Press estas mismas fuentes. Por ello, técnicos de la empresa Grupisa, encargada del mantenimiento de carreteras, se dirigieron a ese punto de la autovía para estudiar la superficie abierta en la vía.

Por otra parte, los conductores que circulaban ayer por la tarde por la carretera A-404, que une los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, tuvieron que tomar vías alternativas, ya que esa vía estuvo cortada durante varias horas al tráfico debido a un fuerte desprendimiento de tierra. Concretamente, el corte de la circulación se produjo en ambos sentidos de la circulación, en el punto kilométrico 22, en el término municipal de Alhaurín de la Torre, justo por donde pasa el arroyo Bienquerido, que debido a las intensas lluvias caídas la pasada semana presenta durante estos días un gran caudal. El deslizamiento de tierra hizo imposible el tránsito de vehículos, aunque no causó ningún herido.

En un principio, las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar del incidente, efectivos del cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, así como el servicio de mantenimiento de carreteras, temieron por la seguridad del puente que discurre sobre el mencionado arroyo. Sin embargo, tras realizar varias pruebas de carga, pocas horas después del desprendimiento se reabrió el tráfico, debido a que la estructura resistió al empuje de la tierra y está en buenas condiciones. En esta vía, de titularidad de la Diputación Provincial de Málaga, la pasada semana ya se produjo un socavón que obligó también a cortar el tránsito de vehículos. La reparación de los desperfectos se produce un día antes de un fin de semana en el que se espera una gran circulación de vehículos por el puente del Día de Andalucía.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios