Provincia

Rincón de la Victoria va a actualizar el Reglamento de Protección Civil

  • Entre otros cambios, recoge la mejora de las dotaciones e infraestructuras

Pleno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Pleno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Pleno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / M. H.

El Pleno de Rincón de la Victoria ha dado luz verde este miércoles al inicio de la actualización del Reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil del municipio. Este trámite es necesario para adaptarlo al de la comunidad autónoma andaluza.

La edil responsable del área, Josefa Carnero (PP) explicó que entre los puntos más importantes introducidos en la actualización del Reglamento están el cambio de la denominación de “Agrupación de voluntarios” por “Agrupación de voluntariado” según indica el lenguaje inclusivo; la mejora de la competencia de dotación, equipamiento e infraestructuras y criterios generales de homologación en materia de formación, así como imagen corporativa del equipamiento, distintivos y uniformidad.

La edil informó que la agrupación de Rincón de la Victoria está inscrita en el Registro de Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, constituyéndose mediante acuerdo plenario con fecha 27 de mayo de 2003, regulándose mediante un reglamento de funcionamiento interno que “desde entonces no se ha modificado para adaptarlo a la nueva realidad de este municipio”.

Recientemente la agrupación ha creado la Unidad de Nuevas Tecnologías desde la cual han puesto en marcha el sistema de código QR donde se puede obtener información relacionada con eventos y actividades locales.

Además, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuevas instalaciones llegando a triplicar el espacio actual de su sede local, pasando de 400 a 1.300 metros cuadrados.

El alcalde, Francisco Salado (PP), destacó “la importante labor que realiza la agrupación de Protección Civil en el municipio, considerada como una de las más importantes de Andalucía y reconocida por la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas a nivel estatal”. La propuesta fue aprobada en Pleno con 13 votos a favor (PP, Cs, PMP, y VOX), y las abstenciones del resto de formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios