Provincia

Rincón de la Victoria abre el plazo para acceder al programa de renta básica

  • El alcalde asegura que el programa pretende ayudar a las personas con menos recursos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un nuevo programa de la renta básica. Una iniciativa a través de la cual las personas con menos recursos económicos pueden acceder a un contrato de no más de seis meses que le garantiza una prestación que puede rondar los 400 euros, aunque en esta edición no se ha especificado la cantidad a cobrar. Tampoco el número de beneficiarios que habrá ya que según informaron dependerá de los recursos económicos del Consistorio y de las necesidades específicas de cada momento.

Además, serán puestos que "fomenten la integración laboral", "de carácter no estructural" y "con categoría profesional única". Es decir, que no se encuentran encuadrados dentro de los contenidos en el convenio colectivo del Ayuntamiento ni en la relación de puestos de Trabajo, ya que se trata de un programa con un fin social.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que este programa pretende garantizar unos recursos económicos mínimos a personas con falta de empleo, en riesgo de exclusión social o perteneciente a un colectivo desfavorecido. "La exclusión social no es un problema que afecta exclusivamente a colectivos desfavorecidos. La crisis económica ha propiciado que esa exclusión afecte también a un importante sector de las clases medias. La falta de empleo, de ingresos suficientes y de alternativas a una economía centrada en sectores poco sólidos hacen que los poderes públicos tengan que actuar para sopesar la situación", señaló el regidor para quien "la puesta en marcha de la renta básica supondrá un esfuerzo financiero que entendemos que es necesario para fomentar la igualdad de oportunidades entre los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios