Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria invertirá 48.000 euros en mejorar los accesos al edificio del Ayuntamiento

  • Los trabajos consistirán en sustituir el pavimento y reparar las escaleras de la fachada sur que presentan roturas

Acceso al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Acceso al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / M. H.

La Concejalía de Infraestructuras va a proceder a la reparación de los soportales del edificio Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la finalidad de mejorar la accesibilidad en el entorno de la Administración Local.

El edil del área, Sergio Díaz, ha explicado que "estos soportales presentan un estado de desgaste debido al paso de los años con más de tres décadas, a lo que se suma un importante tránsito peatonal, debido a que este espacio es el principal acceso a la Casa Consistorial".

El proyecto contempla actuaciones en la fachada del inmueble municipal donde se reformarán las escaleras, que presentan desperfectos "con el consiguiente riesgo que conlleva para los ciudadanos", ha añadido Díaz.

De igual modo, ha afirmado, se procederá a la sustitución del pavimento de los soportales para evitar posibles encharcamientos. Ambas rampas de acceso al Ayuntamiento contará con material antideslizante.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "estas actuaciones vienen a homogeneizar la plaza Al-Ándalus en su conjunto con materiales de calidad también instalados en la nueva prolongación hacia el sur".

Además, Salado ha incidido "en la importante inversión que estamos realizando con actuaciones de renovación de pavimentos, tanto en viales como calzadas, con la finalidad de garantizar una mayor movilidad y seguridad para el tráfico rodado y peatonal en el municipio".

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento para su reconstrucción con materiales de mármol travertino rojo en distintos formatos con el mismo diseño que presenta la plaza, adecuándolo a la geometría alargada de los soportales. Se instalará mármol perlado en los peldaños de las escaleras. Las obras se centrarán en la zona sur y oeste del Consistorio, que cuenta con una superficie total de 245 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria es Mefiem Infraestructuras SL que ejecutará las obras en un periodo de dos meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de 48.206 euros. Las actuaciones se iniciarán después de la campaña de Navidad para no generar mayores incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios