Provincia

Rincón de la Victoria agrupa 15 créditos para ahorrar 828.056 euros en intereses en nueve años

  • Esta medida permitirá una bajada de tipos de interés del 1,31 al 1,29%

Pleno extraordinario de Rincón de la Victoria. Pleno extraordinario de Rincón de la Victoria.

Pleno extraordinario de Rincón de la Victoria.

Las arcas municipales de Rincón de la Victoria se ahorrarán 828.056 euros en intereses bancarios hasta el año 2028. El Pleno autorizó ayer la agrupación de 15 préstamos que tiene el Ayuntamiento en un único crédito de 32.086.694,36 euros bajando así el tipo del 1,311 al 1,294%.

Esto generará una liquidez de 9.146.160,86 euros entre 2020 y 2026. La medida fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos que conforman la Corporación. La portavoz de Podemos, Rosa Ramada, pidió que se destine al área de Bienestar Social mientras que el de Vox, José Antonio Rodríguez, que se dedique al pago a proveedores que actualmente está en 55 días

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), explicó que esta gestión da luz verde a la solicitud de adhesión a la Medida 3 del Acuerdo de la Comisión de Asuntos Económicos del 14 de marzo de este año para la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los Pagos a los Proveedores de Entidades Locales, con el Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico, modificando las condiciones financieras. El plazo para informar de este trámite al Ministerio de Hacienda finaliza el próximo martes.

"Esta medida viene a suavizar el endeudamiento municipal con una reducción importante del capital de intereses"

“Esta medida viene a suavizar el endeudamiento municipal, con una reducción importante del capital de intereses. Vamos a seguir trabajando con nuevas medidas en el transcurso de los próximos años gracias a la colaboración y contacto directo con el Ministerio de Hacienda”, anunció el edil.

La agrupación de los préstamos conlleva el incremento de un año del periodo de carencia de amortización y la ampliación en un año del período de amortización de capital de seis a siete años. El acuerdo incluye la actualización del plan de ajuste para el período 2019-2028, incorporando los datos de la nueva operación de crédito aprobada.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), manifestó durante la sesión plenaria extraordinaria que “continuamos trabajando por mejorar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, que nos permitirá disponer de más recursos económicos para invertir en el municipio y mejorar en el bienestar de los ciudadanos”.

“Este gobierno está realizando una gestión responsable, reduciendo la deuda financiera y controlando el gasto”, añadió el regidor. Durante la sesión la Corporación aprobó la propuesta de Alcaldía para que Emmsa continúe con el servicio de limpieza de los edificios municipales hasta que se resuelva la nueva gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios