Provincia

Rincón de la Victoria tramita la autorización con la Junta de Andalucía para el espigón artificial

  • El alcalde y la viceconsejera de Medio Ambiente mantuvieron el pasado jueves una reunión

Rincón de la Victoria. Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está inmerso en la redacción del proyecto de construcción de un arrecife artificial que le permitirá la recuperación de la biodiversidad marina de su litoral. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el concejal de Urbanisno e Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), y técnicos mantuvieron el jueves por la tarde una reunión de trabajo con la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera, y el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez, para avanzar sobre este proyecto del que requiere autorización de la Junta de Andalucía y que el Consistorio ya ha empezado a tramitar.

La iniciativa, coordinada a través de la Asociación Equilibrio Marino, prevé el estudio del ecosistema marino para culminar con la creación de ese arrecife artificial que permita la recuperación de especies y flora marina de las costas del municipio. El proyecto se llevaría a cabo en varias fases. Este colectivo trabaja para impulsar la creación y protección eficaz de áreas marina en toda la Costa del Sol.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de esta iniciativa que pretende “poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral”. Con esta iniciativa también se prevé promover el ecoturismo en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios