Provincia

Rincón de la Victoria detecta 400 embarcaciones irregulares en los varaderos del municipio

  • Tras realizar el inventario, los propietarios tendrán que censarlas, retirarlas o repararlas

Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria. Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria.

Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria. / M. H.

Los propietarios de barcas, catamaranes, tablas de surf o de cualquier otra embarcación que tengan depositada en la playa de Rincón de la Victoria, tienen 48 horas para regularizarlas o retirarlas, de lo contrario, será el Ayuntamiento el que se haga cargo de ellas. La concejalía de Medio Ambiente ha detectado hasta 400 embarcaciones irregulares, que no están registradas o que se encuentran en un completo estado de abandono, en los seis varaderos que hay en la localidad. En una primera fase informativa, las ha identificado con una pegatina roja, lo siguiente será su retirada.

“La finalidad de estas actuaciones es garantizar la seguridad, la salubridad, la protección del medio ambiente y las playas a través de diferentes actuaciones de carácter periódico, debido a que estas embarcaciones suelen desvirtuarse por el uso y el tiempo”, indicó el edil, Sergio Díaz (PP) quien estimó que este grupo constituyen aproximadamente el 90 por ciento del total que existen en Rincón de la Victoria.

La campaña se ha iniciado esta semana en el varadero de Torre de Benagalbón junto a la biblioteca pública Manuel Alcántara. Díaz avanzó que la próxima semana, continuarán con el resto de varaderos ubicados junto al arroyo Totalán, al de San Juan, al sur de la urbanización de Calaflores en La Cala Moral, en el barrio de Pescadores y en las cercanías de Casa Fuerte Bezmiliana.

La retirada de las embarcaciones se está realizando con la colaboración de la Policía Local. El concejal de Medio Ambiente recordó que la regularización de las embarcaciones pasa por la obligación de los propietarios de mantenerlas en buen estado de limpieza e higiene, además de debidamente registradas en el Registro Municipal de Varaderos, que no supone coste económico alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios