Provincia

Rincón contratará a una empresa privada para cuidar de los jardines

  • El Pleno aprueba liquidar el organismo público Emviria para sacar un concurso

Trabajadores de Emviria en jardines de Rincón de la Victoria. Trabajadores de Emviria en jardines de Rincón de la Victoria.

Trabajadores de Emviria en jardines de Rincón de la Victoria.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) tiene luz verde para sacar el pliego de condiciones técnicas y administrativas del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales.

Hasta ahora lo llevaba la Empresa Pública Municipal de la Vivienda (Emviria) mediante un contrato de prestación de servicios que será liquidada. Este martes se ha debatido en un Pleno extraordinario el modelo de gestión, venciendo la opción del gobierno, que ha contado con el apoyo del concejal no adscrito, Óscar Campos.

La oposición integrada por (PSOE, IU y Ahora Rincón) les ha afeado, pidiendo dejar el asunto sobre la mesa, que se convocara con la sesión a pesar de la ausencia anunciada de un edil de Podemos. También se ha asuntedo a última hora por motivos personales, la portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar.

La oposición rechaza la medida porque se incrementa el coste del servicio en casi 400.000 euros

El principal rechazo de los partidos de la oposición ha residido en el hecho de que se incremente el coste del servicio que actualmente está dotado con un millón de euros y que pasará a ser de 1.396.000 euros.

Las tres formaciones se han apoyado en el informe del interventor y el secretario municipal que recoge el incremento que se produce, entre otras razones, por el IVA, el beneficio industrial y otros gastos generales.

Además, han rechazado el argumento utilizado por el equipo de gobierno de no poder contratar personal al estar sometidos a un plan de ajuste, ya que según ha asegurado el portavoz de IU, Pedro Fernández, “tiene un margen del 5% y otro 5% para servicios específicos eventuales”.

El representante del PSOE Antonio Sánchez (PSOE) también ha esgrimido para dejar el punto sobre la mesa que “acaban de salir sentencias que reflejan la inconstitucionalidad de las limitaciones en la Ley de Presupuesto”.

El equipo de gobierno aprueba un refuerzo de 220.000 euros para el servicio de limpieza

El alcalde, Francisco Salado (PP), ha explicado que “velarán por conseguir el mejor pliego de condiciones y que “garantizará las condiciones laborales de los trabajadores”. El regidor ha asegurado que el contrato tendrá una duración de cuatro años y no sumará más de 4,4 millones de euros en este periodo.

Asimismo, ha insistido en que la ampliación de metros cuadros de parques y jardines impiden que se atendido en las mejores condiciones por el personal actual.

El gobierno tampoco ha contado con el apoyo de la oposición para incrementar en 220.000 euros el servicio de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios