Provincia

Rincon de la Victoria habilitará un espacio para los menores expulsados

  • Con este programa pretenden dar tutorías y acompañar a los alumnos

El edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a habilitar un espacio en el municipio para los menores que sean expulsados del instituto. La mayor incidencia se produce en los alumnos mayores de 12 años, que en muchos casos son reincidentes. El problema que han detectado es que cuando son expulsados por algún comportamiento grave contrario a las normas establecidas, se quedan hasta 29 días en sus casas o vagando por las calles. Eso es precisamente lo que quiere evitar el Consistorio, que va a abrir un local para atender a estos menores.

“Cuando un menor es expulsado por haber cometido algún tipo de falta, o acumulación de ellas, sean éstas de mayor o menor gravedad, no existe ningún recurso o servicio que de manera integral atienda a este menor y a su familia durante los días que se va a mantener alejado del centro educativo”, explicó la edil del área Pilar Delgado (PP), quien comentó que con este programa “atendemos una demanda histórica de los institutos en el municipio”.

El proyecto Pamex que se ponen marcha en el municipio a través de la Asociación Cívica para la Prevención, ofrecerá una intervención individual de acompañamiento y tutorización tratándose las circunstancias de la expulsión, los aspectos curriculares que tiene que desarrollar en ese período y la motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios