Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria instala el cuarto parque de calistenia

  • La nueva infraestructura de Torre de Benagalbón ha supuesto una inversión de 16.130 euros

Nuevos elementos en el parque de calistemia en Rincón de la Victoria.

Nuevos elementos en el parque de calistemia en Rincón de la Victoria.

Entrenar en los espacios públicos utilizando sólo el peso del propio cuerpo es una de las disciplinas físicas que se ha puesto ahora de moda entre los jóvenes y entre los que no lo son tanto. Se puede practicar en grupo o de forma individual y usar sólo los elementos ya instalados o incorporar otros como cuerdas, cintas elásticas o bandas de resistencia.

Este método de entrenamiento se llama calistenia, y en Rincón de la Victoria van por el cuarto parque para su práctica. El concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (PMP), informó este miércoles que ya han finalizado los trabajos de instalación de un nuevo recinto deportivo destinado a la práctica deportiva de la calistenia y el entrenamiento del cuerpo en la zona del litoral de Torre de Benagalbón.

Se trata de una zona “donde ya existían tres elementos de calistenia pero que resultaban insuficientes, motivo por el que hemos venido a ampliar el área con cinco nuevos elementos ofreciendo unas instalaciones completas para atender las necesidades de los usuarios”, explicó el edil.

El nuevo equipamiento, ubicado próximo a la antigua estación de ferrocarril, consta de elementos para el entrenamiento de distintas partes del cuerpo; zonas de extremidades superiores, flexiones, pulso y viga de equilibro de metal y un circuito espaldera con pulso.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que “continúan trabajando en el fomento de la práctica del deporte dotando al municipio de nuevas instalaciones al aire libre, especialmente las ubicadas en primera línea de playa, donde además se puede disfrutar de la extraordinaria climatología que tenemos en el municipio”.

Asimismo, “con este nuevo recinto completamos la red de áreas de calistenia en el litoral ofreciendo nuevas zonas de esparcimiento en las playas”.

El parque de calistenia está debidamente señalizado y dispone de su correspondiente panel explicativo con las normas de uso de las instalaciones. La nueva unidad de Torre de Benagalbón es el cuarto parque deportivo de esta modalidad que se instala en el municipio.

El resto están en la Playa de El Tajo y junto al Río Granadillas en Rincón de la Victoria, y otro en la playa de La Cala del Moral. La empresa encargada de instalar el nuevo es Jopeva Montajes y Mantenimientos SL por un presupuesto de 16.316 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios