Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria organiza una jornada informativa en el Día Mundial del Ictus

  • La Asociación Mercader Málaga contra el Ictus se desplazará hasta el municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La Asociación Mercader Málaga contra el Ictus se desplazará hasta Rincón de la Victoria el próximo martes, 29 de octubre, en el Día Mundial del Ictus para informar a la población sobre cómo prevenir y detectar los principales factores de riesgo más importantes.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha agradecido a la asociación "su colaboración y presencia en nuestro municipio con la finalidad de informar a los ciudadanos de las diferentes medidas a tomar cuando se padece un ictus, así como las actuaciones y hábitos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Mercader Málaga, Alberto Burgos, ha explicado que con esta actividad "pretendemos dar visibilidad a un problema que se ha convertido en la principal causa de muerte en la mujer, y la segunda en el hombre, con más de 100.000 casos al año en España, y que uno de cada seis personas sufrirá un caso de ictus en su vida".

El stand informativo estará ubicado en el acceso principal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 15:00. "Durante toda la mañana explicaremos a los ciudadanos la importancia de tener controlada la tensión ya que es uno de los factores de riesgo más importantes. Las personas diabetes y que lleven una vida sedentaria forman parte del grupo de riesgo que no solo afectan a las personas mayores. Ya se están dando casos en personas mayores de 30 años", ha explicado Burgos.

La Asociación Mercader Málaga contra el Ictus es un colectivo sin ánimo de lucro en apoyo a afectados de ictus después del servicio hospitalario, prestando servicios de rehabilitación a los afectados de ictus y refuerzo emocional a familiares.

Actualmente atiende a unas 70 familias prestando servicios gratuitos como talleres cognitivos de memoria, gimnasia pasiva, logopedia, talleres de ayuda mutua, fisioterapia, psicología, etcétera. También, durante la jornada se iluminará la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la plaza con el color naranja que representa la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios