Provincia

Rincón de la Victoria abre la licitación para el proyecto de construcción del auditorio al aire libre

  • El nuevo espacio escénico de Huerta Julián contará con 1.000 butacas

  • El presupuesto es de 915.156,72 euros

Recreación del proyecto del auditorio de Rincón de la Victoria. Recreación del proyecto del auditorio de Rincón de la Victoria.

Recreación del proyecto del auditorio de Rincón de la Victoria.

Las empresas que quieran optar a construir el auditorio municipal de Huerta Julián en Rincón de la Victoria tienen hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus ofertas. El presupuesto es de 915.156,72 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. El Ayuntamiento publicó este lunes la licitación de esta infraestructura que salió de los presupuestos participativos de hace dos años. Una demanda ciudadana ante la falta de espacios escénicos en este municipio de casi 50.000 habitantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que “las obras del nuevo auditorio comenzarán este año y por tanto este espacio escénico y polivalente estará disponible para el próximo verano. Nuestros vecinos podrán disfrutar de eventos y espectáculos al aire libre en un recinto moderno, funcional y que viene a satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones en el municipio”.

El concejal responsable de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez, explicó que el auditorio ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados y tendrá 1.000 butacas. En el él se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, entre otros.

"Existe una apuesta por diferentes volúmenes, teniendo como volumen principal la caja escénica"

El proyecto recoge diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. Dispone de dos accesos en el oeste y en el norte del parque de Huerta Julián. El escenario estará ubicado al sur y tiene acceso a cuatro camerinos, zona de carga y descargas, y aseos con entrada desde el exterior.

La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos. El edil explicó que el diseño del proyecto presenta “un contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto que juega con la misma dualidad material dentro del espacio ajardinado en el que se ubica”.

“Existe una apuesta por diferentes volúmenes, teniendo como volumen principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales”, añadió. “Las instalaciones del Auditorio Municipal vienen a complementar el enclave de la zona Huerta Julián donde está prevista la apertura de la nueva Piscina Cubierta Municipal para el próximo 30 de septiembre, y la previsión del inicio de las obras de ejecución de las pistas de skate park”, comentó Jiménez.

El concejal de Urbanismo informó que el presupuesto cuenta con una inversión íntegramente municipal de carácter plurianual. El auditorio municipal de Huerta Julián viene a sustituir, de momento, al que se proyectó hace más de quince años en esta zona neurálgica del centro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios