Provincia

Rincón de la Victoria anula el concurso público para el mantenimiento de jardines del municipio

  • El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras detectar errores técnicos en el pliego de condiciones

Parque Totalán en La Cala del Moral. Parque Totalán en La Cala del Moral.

Parque Totalán en La Cala del Moral.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tenido que anular el concurso público que había convocado para la licitación del servicio público de Conservación y Mantenimiento de zonas verdes públicas del municipio. El importe era por 4 millones de euros.

Fuentes de Alcaldía explicaron que esta anulación se ha producido porque hubo “un error técnico desde Contratación a la hora de publicar dicho pliego” en el portal de Contrataciones del Estado. A ello hay que sumar que una empresa ha denunciado dicha situación, y ha pedido la corrección del pliego, “por cuestiones técnicas pero de menor relevancia”.

Así, desde el equipo de gobierno (PP-PA), asesorado por el secretario del Ayuntamiento, acordaron que “para evitar numerosas reclamaciones futuras, como ha ocurrido con el pliego de la piscina, se va a afinar aún más dicha licitación en puntos concretos tras las consultas realizadas más allá de la reclamación de dicha empresa”.

Evitando así, según indicaron, que corran más plazos innecesarios. Desde Ciudadanos denunciaron que se haya producido esta anulación que achacan a “defectos insubsanables en su tramitación”.

“El recurso interpuesto pone en evidencia la falta de transparencia del procedimiento. Los pliegos omiten información obligatoria por Ley y necesaria para que las empresas que participen en la licitación puedan presentar una oferta lo más adecuada posible al servicio que se va a prestar”, denunció la portavoz de la formación naranja, Elena Aguilar.

Desde el Gobierno la acusaron de “convertirse en el instrumento de una empresa particular” y “no de los intereses generales de todos los rinconeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios