Provincia

Rincón de la Victoria inicia la ordenación y control de los varaderos en las playas de municipio

  • La normativa obliga a los propietarios a tener las embarcaciones en buen estado de limpieza

Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria. Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria.

Uno de los varaderos de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña para la regularización de los varaderos ubicados en playas del municipio. El edil del área, Sergio Díaz (PP) explicó que el objetivo es “garantizar la seguridad, la salubridad, la protección del medio ambiente y las playas”.

“Estas actuaciones son necesarias realizarlas con carácter periódico dado que estos espacios se suelen desvirtuar en su uso y es imprescindible llevar a cabo una inspección de las embarcaciones y exigir el buen estado de limpieza y acondicionamiento de las mismas”, añadió.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de estas actuaciones contempladas en la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas, “y que tienen como finalidad el verificar el cumplimiento de las normas y velar por mantener las condiciones óptimas de limpieza y orden de nuestro litoral”.

Díaz explicó que “esta regularización para los usuarios consiste en tener la embarcación en buen estado de limpieza e higiene, debidamente registrada en el Registro Municipal de Varaderos, que no supone coste económico alguno, y registrada en Capitanía Marítima de Málaga debidamente matriculada”.

Paralelamente, el Ayuntamiento está limpiando, desbrozando y acondicionando estas zonas para evitar la aparición de roedores e insectos que puedan perjudicar a los bañistas. La campaña que, hasta el momento es informativa, comenzó a finales de agosto se está realizando en los seis varaderos que existen en el municipio.

A los propietarios se les está pidiendo la documentación, y pasado el plazo se iniciarán los trámites “con la colaboración de la Policía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios