Provincia

Los vecinos de Rincón de la Victoria eligen un paseo marítimo ecológico para Torre de Benagalbón

  • Los resultados de la consulta popular entre las dos propuestas presentadas dejan el 77% de los votos para el modelo denominado Salacia y el 23% restante para el proyecto con pavimento de hormigón

El alcalde de Rincón de la Victoria presenta los resultados de las votaciones para el paseo marítimo de Torre de Benagalbón. El alcalde de Rincón de la Victoria presenta los resultados de las votaciones para el paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria presenta los resultados de las votaciones para el paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

Los vecinos de Rincón de la Victoria se han decantado por el modelo de paseo marítimo ecológico Salacia, con un tipo de pavimento blando, para el proyecto que se va a ejecutar en Torre de Benagalbón.

El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha dado a conocer en la mañana de este jueves los resultados de las votaciones entre las dos propuestas presentadas.

Salado, que ha valorado el proceso de votación de “éxito rotundo en cuanto a participación, con más de 2.700 votos registrados”, ha confirmado que el 77% de los rinconeros (2.100 votos) han elegido el modelo de Paseo Salacia, calificado como tipo blando que emplea un pavimento ecológico (aripaq). El resto de votaciones, con un 23% (634 votos), han escogido el Paseo Poseidón, modelo duro que utiliza un pavimento de hormigón.

"La mayoría de los rinconeros se han decantado por el modelo de un claro corte ecológico, menos agresivo, que compaginará de forma perfecta con el entorno de Torre de Benagalbón”, ha destacado, Salado, que ha añadido la trascendencia de esta nueva infraestructura para el municipio que, “por un lado impulsará esta zona abandonada de nuestro municipio; y por otro será cien por cien sostenible con las viviendas que allí existen”.

Sobre el proceso de la campaña, el regidor ha mostrado su satisfacción por “tratarse de una votación legítima y que ha contado con todos los requisitos legales y técnicos para llevar a cabo dicha consulta. En el proceso de verificación se han eliminado votos repetidos que han sido contrastados con el padrón municipal como ya se definió en el inicio de la campaña”.

De los más de 2.700 votos válidos, 2.300 se han realizado a través de internet

Y en cuanto al sistema de votación elegido, “debemos de felicitarnos porque esta campaña tenía un marcado carácter digital, y buena prueba de ello ha sido el éxito que ha tenido la votación on line: De los más de 2.700 votos válidos, 387 únicamente se hicieron de forma presencial en el patio del Ayuntamiento, siendo los 2.300 restantes realizados desde distintos dispositivos móviles”.

Una vez conocidos los resultado, Salado ha adelantado que empezarán a "trabajar con Costas para adaptar el actual proyecto de paseo a este modelo ecológico ya aprobado por los rinconeros”.

El nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón se extenderá desde el Arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. Este nuevo paseo se ejecutará entre Granadillas y Los Rubios, ya que desde este punto hasta el Arroyo Santillán, Demarcación de Costas desarrollará un paseo ecológico de madera. El nuevo paseo marítimo contará con carril bici, farolas solares led, bancos, zonas verdes y áreas juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios