Provincia

Rincón de la Victoria destina 885.300 euros a proyectos elegidos por los ciudadanos

  • Los vecinos han votado siete propuestas de entre casi 300 iniciativas presentadas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria cierra la campaña de Presupuestos Participativos Transforma Rincón 2019 con la inversión más importante en la historia del municipio, en cuanto a un procedimiento abierto se refiere. En total, se destinarán 885.300 euros a proyectos elegidos por los ciudadanos.

El municipio abordará en los próximos meses hasta siete grandes proyectos seleccionados por los vecinos de Rincón de la Victoria durante la campaña de Presupuestos Participativos que se desarrolló desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre, y en la que se presentaron casi 300 propuestas ciudadanas.

Así, durante la tercera y última fase, las personas empadronadas y mayores de 18 años han votado 15 propuestas seleccionadas, enmarcadas en cinco grandes bloques. Las propuestas elegidas por los vecinos han sido la realización de un Taller de Alfabetización Tecnológica para Mayores: Plan de talleres para mejorar la accesibilidad de nuestros mayores a las nuevas tecnologías (5.000 euros); la culminación del acerado de la Carretera de Benagalbón que une la localidad con Rincón de la Victoria (300.000); y un Plan de Parques Infantiles en las zonas más demandadas del municipio (300.000 euros).

También la ampliación de la actual red de senderos con la creación de nuevas rutas y señalización de las mismas (40.000 euros) y un Plan de Reforestación rural y urbana en distintas zonas del municipio, así como la creación de nuevas zonas verdes (15.000 euros).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de estos presupuestos participativos, “donde se han aprobado propuestas de partidos políticos, asociaciones, colectivos y vecinos, primando la pluralidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios