Provincia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria demanda una solución definitiva al retroceso del litoral

  • El alcalde, Francisco Salado (PP), ha pedido una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica

Litoral en Torre de Benagalbón. Litoral en Torre de Benagalbón.

Litoral en Torre de Benagalbón.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria exigirá una solución definitiva a los problemas del litoral del municipio en una reunión con el Gobierno central. El alcalde, Francisco Salado (PP), solicitará una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica después de los encuentros mantenidos con la Demarcación de Costas en Málaga.

Desde el Ayuntamiento explicaron que en Rincón de la Victoria se ha producido un retroceso en la línea de costa, lo que supone una disminución de la superficie de playa seca. Este repliegue ha tenido especial incidencia en zonas de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón.

“Se necesita una actuación que prevenga los daños que los temporales puedan provocar en la playa. Desde el Ayuntamiento seguimos recordando que todas las actuaciones que se han realizado en la playa han tenido la aprobación de la Demarcación de Costas. Pero todos los aportes que se han realizado hasta la fecha han demostrado que no termina siendo efectivo”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz (PP) quien resaltó la importancia que tiene para Rincón de la Victoria tener las playas en perfecto estado dado su “carácter turístico” y “la alta ocupación” que tiene el verano.

En este sentido apelaron a la necesidad de que el Gobierno central lleve a cabo “una solución definitiva y global” como se anunció la pasada semana en Torrox y Marbella. “Somos un municipio que vive en gran parte del turismo y este problema no debe demorarse más en el tiempo. No somos ajenos a las dificultades que esto está suponiendo para nuestros vecinos y el Gobierno Central debe ser receptivo como lo ha sido con otros municipios”, expuso el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios