Música

Rincón de la Victoria suspende el concierto de Def con Dos tras la petición del concejal de Vox

  • Fuentes municipales indicaron que finalmente han decidido cancelar la actuación ante “el clamor popular”

La formación actual de Def con Dos, al completo y con César Strawberry al frente en el centro de Málaga La formación actual de Def con Dos, al completo y con César Strawberry al frente en el centro de Málaga

La formación actual de Def con Dos, al completo y con César Strawberry al frente en el centro de Málaga / Javier Albiñana

Los seguidores de Def con Dos (DCD) tampoco podrán escucharlo en Rincón de la Victoria. Finalmente el Ayuntamiento ha decidido suspender el concierto que tenían previsto para el próximo viernes 12 de julio. Era el concierto que abría las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen tras el pregón.

El concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, solicitó que se suspendiera por "enaltecimiento del terrorismo". Si bien el Ayuntamiento decidió mantenerlo, este viernes, era la propia banda quien informaba a través de un mensaje en las redes sociales que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria había suspendido el concierto.

Lo hizo incluyendo las etiquetas de “censura previa” o “libertad de expresión”. Fuentes municipales explicaron que la razón que les han llevado a cambiar de opinión ha sido por “clamor popular”. También lo canceló el Ayuntamiento de Madrid donde grupo tendría que haber actuado ayer en las fiestas de Tetuán. El año pasado también la canceló el Ayuntamiento de Marbella.

La banda fue contratada por la concejalía de Feria y Fiestas, que depende de Ciudadanos tras el acuerdo de gobierno con el PP, para actuar en la primera jornada nocturna de la feria.

El edil de Vox argumentó para pedir su suspensión que el cantante César Strawberry estaba condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo “a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por sus publicaciones en redes sociales”. Una condena que no es firme puesto que está recurrida en el Tribunal Constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios