Provincia

Rincón de la Victoria ofrece talleres gratuitos de nuevas tecnologías

  • Están enfocados a "formar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías de cara a la búsqueda de empleo en plena revolución digital"

Panorámica de Rincón de la Victoria. Panorámica de Rincón de la Victoria.

Panorámica de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de inscripción para un total de 135 plazas para unas jornadas de sensibilización sobre nuevas tecnologías, que se impartirán en La Agencia Pública Administrativa Local Delphos hasta principios del mes de julio, según ha avanzado la concejala del área, María de la Paz Couto.

Estas acciones formativas están organizadas por el APAL Delphos en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Cruz Roja Española y la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

"Se trata de una serie de talleres dirigidos a todos los públicos que buscan formar a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías de cara a la búsqueda de empleo en plena revolución digital", ha indicado la edil, quien ha informado de que los talleres se irán desarrollando en función de la demanda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de seguir apostando por este tipo de acciones formativas tanto para jóvenes como adultos "que les permitan desarrollar una serie de competencias básicas y transversales que sean estratégicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado".

La oferta formativa está compuesta por los talleres: Orientación a las nuevas tecnologías (nivel básico), ofimática básica para desarrollar CV, redes sociales (beBee, LinkedIn), inscripción en webs de grandes almacenes, aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo, marca personal (crear perfiles digitales, huella, etcétera), gestiones online (SAE y SEPE), aplicación para aprender idiomas y seguridad informática.

Los talleres se celebrarán durante los días 26 y 27 de junio, y 1, 3, 4, 8, 10, 11 de julio en la sede de Delphos en horario de 09:30 a 11:30 con un total de 15 plazas cada uno. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la oficina APAL Delphos situada en la calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios