Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Rincón aplica un recorte del 70% en el presupuesto para la Feria

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl Ayuntamiento sólo dispone de 100.000 euros para todos los eventos festivos del municipio

La falta de liquidez en las arcas de Rincón de la Victoria también tendrá repercusión en la celebración de la principal feria del municipio que arranca el próximo miércoles 14 y finalizará el domingo 18. Ayer se presentó el cartel elaborado por el pintor Gerardo González y el programa de actuaciones para unas fiestas que tendrán como pregonero al actor premiado con un Goya, Antonio de la Torre.

Las fiestas sufrirán este año un recorte en su presupuesto del 70%, según reconoció la edil del área, María José Albarracín (PSIRV). Aunque la cuantía no está cerrada, la concejal explicó que la reducción de las partidas ha hecho que tenga de disponibilidad económica alrededor de 100.000 euros. Una cantidad que debe repartirse entre las fiestas de los cuatro núcleos de población que componen la localidad y en otras citas que marca el calendario como pueden ser carnavales o Navidad. "Todavía estamos trabajando en el presupuesto porque estamos pendientes de subvenciones y de la colaboración empresarial", aclaró.

También pensando en la rentabilidad económica de las fiestas y en una mejor disposición de las casetas, el Ayuntamiento ha decidido volver a instalar la feria en el paseo marítimo como lo hiciese en 2007. Habrá ocho instalaciones repartidas desde la antigua estación del ferrocarril hasta Huerta Julián. En esta zona es donde se ha decidido colocar las atracciones y ubicar a la juventud. "Por la experiencia que tenemos, hemos visto que funciona mejor en el paseo marítimo. Así lo quieren también los empresarios. Además, favorecerá como ocurre en la Feria de la Tapa, al resto de establecimientos del entorno", añadió.

Respecto a la huelga de limpieza convocada por los sindicatos CCOO y CGT entre los días 12 y 18, el secretario general de esta organización, José Enrique Gómez, dijo que se mantendrá a la espera de una nueva reunión en el Sercla prevista para este mediodía. Ayer mantuvieron una reunión con los socios privados de la empresa de agua y la alcaldesa. Según dijo Gómez, "no están dispuestos a negociar la disminución del salario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios