Provincia

Rincón aprueba el proyecto de museo de la Cueva del Tesoro

  • Permitirá erradicar el mal verde de la única gruta marina visitable de Europa gracias a una inversión de 755.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de acondicionamiento y musealización de la Cueva del Tesoro, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la gruta marina recuperando su estado original, según indicó la edil de Turismo y responsable de la cueva, Marta Marín (PP). Además, permitirá erradicar el mal verde que sufre este enclave, originado por un alga que destruye la roca. La edil explicó que dado que no hay financiación suficiente para acometer el proyecto en su totalidad, se ha extraído una parte del mismo, cuyo importe asciende a 755.000 euros. "Solicitaremos una subvención a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible para la realización de esta actuación, una de nuestras prioridades en materia de Turismo", afirmó.

Así, las actuaciones que se llevarán a cabo serán el acondicionamiento del acceso a la cueva, la eliminación del mal verde, la sustitución de la iluminación actual por un sistema de luces LED que sea más acorde al entorno y la eliminación del lago las pasarelas y las barandillas. Los recorridos serán más accesibles y la gruta respetará su imagen original. En cuanto al apartado para musealizar la Cueva del Tesoro, se instalarán una serie de paneles con el origen geológico de la gruta y una cronología detallada de todas las fases históricas conocidas de su ocupación desde el Paleolítico hasta la actualidad. Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), aseguró que se trata de un proyecto que, además de servir para la recuperación de la Cueva del Tesoro, dará a conocer la historia de la gruta y de todas las culturas que han estado asentadas en la localidad. El regidor explicó que con la ejecución de este proyecto y la puesta en valor de las instalaciones aumentará el número de visitantes. "La recuperación de la cueva es prioridad para el equipo de gobierno. Tenemos previsto triplicar el número de visitas, que actualmente está en torno a los 29.000 visitantes anuales, gracias a esta actuación", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios