Provincia

Rincón contará con un arrecife artificial para la recuperación de especies

  • El Ayuntamiento y la asociación Equilibrio Marino presentaron ayer el proyecto Yo cuido mi Rincón del Mar

Presentación del proyecto marino, ayer.

Presentación del proyecto marino, ayer. / M. H.

Rincón de la Victoria va a poner en marcha un proyecto para la recuperación y protección de la biodiversidad marina de su litoral. El Ayuntamiento de la mano de la Asociación Equilibrio Marino presentó ayer la iniciativa Yo cuido mi Rincón del Mar que tiene como objetivo investigar e informar sobre el estado de las costas del municipio y proponer soluciones. Se llevará a cabo en varias fases, culminando con la creación de un arrecife artificial para la recuperación de especies y flora marina, y empezando con el estudio del ecosistema marino de Rincón de la Victoria.

"Previamente vamos a trabajar en la viabilidad de la creación de este arrecife artificial con el que pretendemos recuperar la biodiversidad marina de nuestra costas y tramitar los permisos necesarios para llevarlo a cabo", explicó el concejal de Infraestructuras y Deportes, Sergio Díaz (PP) que fue quien explicó este proyecto junto a los miembros de Equilibrio Marino, una asociación que impulsa la creación y protección eficaz de áreas marina en toda la Costa del Sol. En esta ocasión ha elegido Rincón de la Victoria "para lograr el éxito de esta ambiciosa iniciativa".

Al respecto, el director de Equilibrio Marino, Fernando Alarcón, explicó que este proyecto es consecuencia de "los grandes enemigos que degradan nuestro mar: la regeneración de las playas enturbia el agua y entierra especies, la contaminación y la falta de depuración, la destrucción de la praderas de fanerógamas que oxigenan ecosistemas, y la sobrepesca y pesca ilegal que acaban con las especies". El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de esta iniciativa que pretende "poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral", al tiempo que valoró la importancia de este proyecto "para recuperar nuestro litoral, principalmente en las zonas más devastadas como son las playas de Torre de Benagalbón, en las zonas céntricas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. Nuestro objetivo es disponer de un fondo marino digno".

Además, según dijo, "esta iniciativa supondrá un reclamo para el sector ecoturismo y un incentivo económico para nuestro municipio", añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios