Provincia

Rincón inicia seis obras de mejoras en septiembre

  • Los trabajos, cuya inversión es de 1,7 millones, se centrarán en la red de telecomunicaciones y en el suministro de agua

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará en septiembre seis proyectos de mejoras en infraestructuras por un valor de 1,7 millones de euros. Cuatro de ellas están financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). Entre ellas, la mejora de las redes de telecomunicaciones, de abastecimiento de aguas, pluviales y fecales así como del alumbrado de varias calles de la urbanización Lo Cea que cuenta con una inversión de 404.512 euros. También están incluidas en este paquete la adaptación de un local para uso social en la urbanización Peñas Blancas, los colectores de pluviales de la Avenida de la Candelaria y de la avenida Jábega en los núcleos de Rincón y La Cala, respectivamente.

El resto de las actuaciones se financiarán a través de la línea de mediación ICO-Turismo. Los trabajos a realizar serán la renovación del pavimento y de servicio urbanos de calle La Victoria, tramo entre arroyo Los Pinchos y extremo oeste con una inversión de 700.000 euros y la construcción de una rotonda en el cruce de avenida de Málaga con avenida Gran Canaria, calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras de La Cala del Moral que asciende a 260.000 euros.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), aclaró que "se tratan de acciones prioritarias para la mejora y modernización de las infraestructuras del municipio". Por su parte, el edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), explicó que han querido espera para el inicio de las obras "para no ocasionar problemas durante la época estival ya que la población se incrementa con la llegada del turismo". El edil de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) apuntó que estos proyectos tienen como objetivo dotar al municipio de servicios e infraestructuras de calidad. "Desde el Ayuntamiento apostamos por mejorar la ciudad", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios