Provincia

Rincón organiza talleres para jóvenes contra la violencia de género

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado talleres para educar en la sensibilización y prevención con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Serán los estudiantes de tercero de ESO y el alumnado de Primaria de los centros educativos del municipio los que recibirán lo talleres denominados La Fuerza del Corazón.

La edil del área, Pilar Delgado (PP), comentó que "los talleres impartidos tienen entre otros objetivos ofrecer formación e información a los más jóvenes del municipio sobre la prevención en la violencia de género, para educar en valores como el respeto y la igualdad".El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) señaló "la importancia de la sensibilización, concienciación y prevención de un problema que por desgracia cada vez se hace presente en más jóvenes". También destacó "la implicación de los distintos agentes sociales para la educación social sobre esta problemática".

Los actos programados incluyen la celebración de una mesa de trabajo para la sensibilización y la prevención de la violencia de género, con las asociaciones de mujeres y el encuentro mujeres Juntas contra el maltrato en Rincón de la Victoria que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

La marcha reivindicativa por la Avenida del Mediterráneo será el viernes 24 de este mes, un día antes de la efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios