Provincia

Rincón propone reducir los complementos salariales

  • El alcalde afirma que estas partidas consumen un millón del presupuesto anual

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha denunciado el convenio colectivo de los funcionarios y laborales y está negociando el de los trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente. El objetivo según explicó el alcalde, Francisco Salado (PP), es garantizar la estabilidad del empleo público y evitar despidos porque la caída de los ingresos es "mucho más importante" de lo que habían previsto cuando llegaron al gobierno. El Ayuntamiento pasa "por una situación delicada" que se debe abordar para que no surjan problemas para pagar las nóminas y además no afectar a los servicios básicos.

Según Salado, entre complementos sociales, pagas de productividad, asuntos propios o periodos extras de vacaciones, el Ayuntamiento desembolsa todos los años alrededor de un millón de euros. El conjunto de prestaciones que pasan por ayudas para compra de gafas, dentista, plan de jubilación, parte de un seguro de vida y médico, asciende a 300.000 euros. Además, los trabajadores cuentan con otros beneficios como una semana extra de vacaciones si no han optado a hacerlo durante los meses estivales y otros permisos retribuidos.

"Los sueldos son bastante altos y deben entender que esos derechos fueron adquiridos en época de bonanza, ahora hay que mirar que en la calle hay gente que no puede dar de comer a sus hijos. No están en una burbuja y deben adaptarse a las nuevas circunstancias". El alcalde se ha reunido con los trabajadores para explicarles la medida. "Hay que ser corresponsables y solidarios como dicen los sindicatos, así que ellos tienen que dar un paso adelante, renunciar temporalmente a sus privilegios y hacer ese esfuerzo".

Respecto al convenio colectivo de los trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente, adelantó que están en conversaciones ya que se elaboró en condiciones muy similares al del Ayuntamiento, "y el sacrificio debe afectar a todos".

Salado indicó que ante la situación de las arcas municipales tendrá que trabajar con un presupuesto de tesorería en el que se ajusten "los gastos a los ingresos" para evitar "desviaciones como ha generado el equipo de gobierno anterior inflando las cifras de ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios