Provincia

Rincón puntuará a las empresas que contraten a colectivos vulnerables

  • El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de ayuda a domicilio cuya plantilla espera integren personas en riesgo de exclusión

Edificio de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

Edificio de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a volver a sacar a concurso el Servicio de Ayuda a Domicilio a través del cual podrán atender a las 217 personas que tiene valoradas el área de Bienestar Social. En esta ocasión, ha contemplado en el pliego de condiciones "premiar" a aquellas aspirantes que contraten en su plantilla a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

"El objetivo no es otro que favorecer la contratación a través de una serie de criterios evaluables dirigido a colectivos en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas desempleadas", explicó la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

También se han mejorado y ampliado otros criterios puntuables como la mejora de ampliación de horario y la utilización de medios técnicos y movilidad en el domicilio, las limpiezas de choque anuales, la organización de salidas socioculturales, rehabilitación terapéutica y servicios de peluquería y podología.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe total de 1.105.000 euros anuales. Tendrá una duración de 4 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. El pliego de condiciones recoge un conjunto de acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para desenvolverse de manera autónoma.

El servicio comprende actuaciones básicas como la preparación y compra de alimentos - con posibilidad de servicio de comida a domicilio - , el lavado, compra y ordenación de vestimenta, limpieza general y pequeñas reparaciones domésticas, cuidado de la higiene personal y transporte y movilidad. El servicio se realizará de manera ordinaria de lunes a domingo en horario de 08:00 a 21:00 horas. La recepción de ofertas para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio permanecerá abierta hasta el martes 2 de octubre a las 14:00 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) explicó que "la prioridad es garantiza a nuestros mayores y personas dependientes las mejores condiciones en su día a día con un servicio de calidad cercano y personalizado". Clece es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio desde hace trece años en el municipio gestionando los servicios de carácter doméstico tanto en el ámbito de la vivienda, como de la autonomía, vestuario, e higiene de sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios