Provincia

Rincón da luz verde al PGOU sin el apoyo de la oposición

  • IU votó en contra y el PP se abstuvo porque se adelanta al plan metropolitano

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbano del municipio que regirá durante los próximos ocho años. El documento que ya había sido aprobado por la anterior Corporación ha contado ahora con modificaciones para adaptarse al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Según expuso el edil de Urbanismo, José Domínguez Palma (PSOE), si el Ayuntamiento ha decidido darle luz verde sin que todavía esté aprobado el Plan de Ordenación del Área Metropolitana al que está sujeto es para dar "seguridad jurídica a la administración municipal. El PP se abstuvo porque, según su portavoz, Francisco Salado, es "un atrevimiento" aprobarlo antes del plan metropolitano, ya que es dar "pasos de ciego", mientras que IU votó en contra porque cree que gran parte del suelo será protegido.

El concejal de la oposición rechazó que la mayoría de las 2.500 viviendas pendientes de legalizar hayan sido clasificadas como suelos no sectorizados. En este punto, Domínguez Palma defendió que casi todas han pasado de rústico a urbanizable, ya que "cada caso es distinto de otro". En la votación, en la que el PP se abstuvo participó el alcalde, José Miguel Fernández Carloni (Psirv), que se incorporó para la aprobación del documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios