Provincia

Riogordo aúna música, tradición y deporte en la Noche de las Candelas

  • El municipio celebra la festividad este viernes con actividades para todos los públicos

La presentación de la programación de La Noche de las Candelas de Riogordo. La presentación de la programación de La  Noche de las Candelas de Riogordo.

La presentación de la programación de La Noche de las Candelas de Riogordo.

El municipio de Riogordo ultima los preparativos de su Noche de las Candelas, en la que la música, la tradición y el deporte estarán presentes mañana en uno de los días “más importantes” para los habitantes de la localidad.

La Noche de las Candelas acoge desde hoy un abanico de actividades como el Candil Music Festival, la I Carrera Popular y la Pisa de la Uva, según adelantaron ayer en rueda de prensa el diputado de Fomento y concejal de Riogordo, Francisco Oblaré, y el alcalde del municipio, Antonio Alés.

El alcalde subrayó la apuesta del municipio por llevar esta festividad a los jóvenes, pero sin dejar a un lado la tradición y promulgando también los hábitos saludables a través de actividades deportivas. Junto a ello, Alés adelantó que se prevé la asistencia de miles de personas, entre vecinos de Riogordo e interesados del resto de la provincia, ya que se trata “de una fiesta emblemática”.

Por su parte, el diputado provincial destacó que la Noche de las Candelas es un evento “con más de cincuenta años de celebración” que dará el pistoletazo de salida a las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de septiembre en el municipio para “darle vida a los comercios”, así como enriquecer a la provincia con la cultura de estas tradiciones.

Esté será uno de los eventos que se suceden durante este fin semana cargado de fiestas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios