Provincia

Roban 3.000 metros de cable del alumbrado de una vía peatonal en Cártama

  • El Ayuntamiento ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Cártama ha denunciado el robo de 3.000 metros de cable de la red de alumbrado público del paseo peatonal que se encuentra entre Estación de Cártama y La Aljaima. Según explicó el concejal de Mantenimiento de Parques y Jardines y Red de Alumbrado del Consistorio, Rafael Berlanga (PSOE), han sustraído 2.400 metros de seis milímetros y 600 metros de diez milímetros a través de las arquetas del sistema de iluminación.

El edil declaró que ya se ha realizado la denuncia pertinente ante la Guardia Civil. Además, criticó esta actuación y agregó que este tipo de actos "lo único que hacen es dañar y destrozar las infraestructuras del municipio y perjudicar a los ciudadanos". Asimismo, avanzó que se reparará este problema en el menor tiempo posible. No es el único municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce que sufre este problema de robos de cables de cobre, que luego son vendidos. En la localidad vecina de Alhaurín de la Torre, en lo que va de año han sustraído unos 25 kilómetros de cableado del alumbrado público, lo que ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas incrementando la vigilancia en el término municipal. Incluso, agentes de la Policía Local vestidos de paisano se encargarán de detectar y detener a los individuos que cometen estos hurtos que han costado 80.000 euros a las arcas municipales.

Por otro lado, ayer el Ayuntamiento de Cártama, anunció el inicio de las obras de instalación de una red de abastecimiento de agua que servirá para dar suministro a la zona de Manguarra, donde en estos momentos se está construyendo el Hospital del Valle del Guadalhorce. "Las obras, que han comenzado recientemente, llevan buen ritmo y confiamos en que puedan estar listas para principios del próximo año", avanzó el regidor municipal, José Garrido (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios