Provincia

Ronda regalará un kit de limpieza para perros antes de sancionar por no llevarlo

  • Las multas oscilarán entre los 50 y los 150 euros si estos elementos no son utilizados

Presentación de los kit de limpieza para mascotas. Presentación de los kit de limpieza para mascotas.

Presentación de los kit de limpieza para mascotas.

El Ayuntamiento de Ronda presentó este martes una campaña de concienciación para los propietarios de mascotas –en especial de perros– para tratar de conseguir mejorar la limpieza en la ciudad y también acabar con los olores que puedan dejar las micciones de los animales en las calles.

La alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, y la delegada de Parques y Jardines, Josefa Valle, presentó los kit de limpieza que serán entregados a los propietarios de mascotas con la presentación de la cartilla sanitaria de cada animal. Estos van dirigidos a facilitar la tenencia de una botella en la que llevar líquido para las micciones y también un espacio para poder llevar bolsas para los excrementos.

Los cambios en la ordenanza tardarán todavía unos dos meses

La campaña de concienciación se lanza antes de que entre en vigor la modificación de la ordenanza municipal que regulará este tipo de situaciones y que obligará llevar este kit o cualquier otro que adquieran los propietarios de las mascotas cuando salgan a la calle con ellos. El mero hecho de no llevarlo supondrá una sanción de 50 euros.

Además, también se sancionará el hecho de no utilizar ningún tipo de producto para diluir las micciones en caso de que sea detectado por los agentes de la Policía Local, lo que conllevará una sanción de 150 euros.

Desde el Consistorio de la ciudad del Tajo han explicado que se lanza ahora la campaña de concienciación para que los ciudadanos tengan tiempo de adaptarse a la misma, ya que los cambios en la ordenanza tardarán todavía unos dos meses en poderse aplicar, dado que tiene que ser aprobada en Pleno y posteriormente esperar a la publicación de la misma para que pueda comenzar a sancionarse a aquellos que no la cumplan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios