Tráfico

Ronda modificará la normativa de circulación en el casco antiguo

  • Los responsables municipales anuncian que cambiarán el horario de carga y descarga y estacionamientos

  • El nuevo gobierno local mantiene la zona como residencial, lo que conlleva prioridad para los peatones

Juan Carlos González, delegado municipal de Tráfico de Ronda Juan Carlos González, delegado municipal de Tráfico de Ronda

Juan Carlos González, delegado municipal de Tráfico de Ronda / M.H. (RONDA)

El nuevo delegado municipal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González, anunció este lunes que el Consistorio realizará algunas modificaciones sobre la regulación del tráfico en el casco histórico, como será la ampliación de los horarios de carga y descarga, aunque se evitará que dichos trabajos se realicen en las horas de mayor afluencia de visitantes. En este sentido, el horario se iniciará desde las 6:00 horas hasta las 10:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Además, también anunció que se mantendrá la imposibilidad de acceder al interior de las calles situadas a los lados del eje de calle Armiñán, al que tan solo se permite el acceso de residentes y autorizados.

En cuanto al resto de señalización vertical, también se conservará la calificación de todo esta zona como residencial, lo que limita la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora, al tiempo que le concede la prioridad al peatón sobre los vehículos, aunque los viandantes no pueden entorpecer el paso de vehículos “inútilmente”.

No obstante, para una mayor seguridad, González, anunció que se repintarán algunos de los pasos de peatones que existen en la zona, a pesar de que los peatones pueden tener prioridad en la calle.

La regulación de la circulación en el casco antiguo fue la pasada legislatura uno de los asuntos que más polémicas generó , por lo que el nuevo Gobierno local decidió como primera medida eliminar la regulación de tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda.

Por otra parte, también anunció que se estudiará si es posible limitar el inicio del carril bici habilitado desde el barrio de San Francisco hasta la urbanización de La Planilla, lo que permitiría conservar parte de los aparcamientos que se permitían con anterioridad, algo que ya no es posible con la nueva distribución.

De igual modo, también se estudiará la titularidad de una plaza del barrio de San Francisco para tratar de recuperar sus plazas, ahora reservadas solo para residentes.

En cuanto a la jefatura de la Policía Local, González, aseguró que se está trabajando para buscar una persona que sustituya al actual responsable del cuerpo, Miguel Ángel Cintado, que se encuentra de baja por enfermedad. Eso sí, de momento no hay cerrado un nombre concreto para ocupar el cargo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios