Provincia

Ronda inicia un plan de repintado de marcas viales en diferentes zonas del municipio

  • También se están realizando pasos de peatones elevados

Obras de construcción de un nuevo paso de peatones elevado. Obras de construcción de un nuevo paso de peatones elevado.

Obras de construcción de un nuevo paso de peatones elevado.

La delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda presentó este lunes una nueva campaña de repintado de marcas viales que se va a realizar en diferentes puntos de la ciudad, y es que son numerosas las quejas de conductores y peatones por la situación de esta señalización, que en algunos puntos es prácticamente inapreciable.

De esta manera, el concejal de este departamento, Juan Carlos González, dio a conocer que se va a volver a pintar el paso de peatones elevado que se sitúa en calle Alozaina en la nueva rotonda que se ha colocado en la Avenida de Málaga. Desde ahí se van a pintar los pasos de peatones, líneas continuas y discontinuas, desde esa rotonda hasta la Avenida Martínez Astein.

Por otro lado, también se va actuar hasta la calle Jesús González de la Torre, que deriva en el inicio de la zona de acceso al recinto ferial y que acogerá la celebración de la Feria de Pedro Romero en la primera semana de septiembre.

Esta actuación también va a afectar a zonas del centro de la ciudad, desde la calle Jerez hasta la plaza de España, con la intención de mejorar esta señalización de cara a la celebración de la Feria de Pedro Romero.

En este punto se pintará el paso de peatones situado a la entrada del Puente Nuevo que lleva años sin estar bien señalizado, aunque esta zona en la actualidad está señalizada como zona residencial y los peatones tienen prioridad sobre los vehículos, aunque la realidad es que en buena parte de los casos son los peatones los que tienen que esperar a que no pasen vehículos para cruzar por este punto que concentra una importante presencia de visitantes cada día.

Además, recordó que habrá nuevas fases de repintado de marcas viales donde se irá actuando en otros puntos de la ciudad.

Recientemente también se procedió al repintado de los más de 40 pasos de peatones que se encuentran situados en la barriada Cruz de San Jorge, en la que las señalizaciones sobre la carretera se encontraban muy deterioradas, aunque cuentan con la señalización vertical para marcar los pasos de peatones.

Además, en diferentes puntos de la ciudad también se han instalado nuevos pasos elevados de peatones que también buscan evitar que los vehículos puedan alcanzar velocidades elevadas. De hecho, desde el Consistorio se sigue trabajando en la construcción de nuevos elementos de este tipo para la regulación del tráfico rondado, estando ya presentes en buena parte de las principales calles de la ciudad del Tajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios