Turismo

Ronda señalizará ocho itinerarios de la red de senderos

  • Los turistas suelen buscar caminos para tener mejores vistas de la ciudad

  • El proyecto busca aumentar la seguridad de las personas que los usen

Camino que conduce hasta el fondo del Tajo

Camino que conduce hasta el fondo del Tajo / Javier Flores (RONDA)

La delegada municipal de Turismo en funciones, Isabel Barriga, anunció ayer que desde la empresa municipal del área se va a llevar a cabo un proyecto de señalización de 8 de los itinerarios de la red de senderos de la ciudad que transitan cada año miles de turistas y rondeños.

De esta manera, se van a situar carteles de inicio de los senderos, flechas direccionales, balizas de senderos e información, que serán colocadas como indica la normativa tramitando además un certificado de mantenimiento en la Federación Andaluza de Montañismo.

Barriga destacó el enclave medioambiental donde se sitúa Ronda que visitan miles de personas que, con este proyecto, podrán transitar con mucha más seguridad por caminos situados en el entorno natural de Ronda, impidiendo que acaben en lugares peligrosos o por los que no se puede transitar.

En este sentido, recordó la recuperación de caminos como el de Albacar, casi terminado, el de los Arrabales y el de la Cijara que cuenta ya con un proyecto redactado y aprobado. Todo se completará, añadió, con el futuro proyecto de la pasarela del Tajo, “no solo hay que fomentar que se conozca nuestro entorno recorriendo los senderos sino velar por la seguridad de todas las personas que los visiten”.

Los caminos que recorren diferentes puntos de la garganta del Tajo son los preferidos por los turistas para tratar de llegar hasta el fondo del mismo o la base del Puente Nuevo, algo que hacen por caminos que no están acondicionados y que pueden tener riesgo de desprendimientos. Una posible caída al vacío es otro de los restos, ya que en algunos casos no existe protección sobre el cortado y cualquier tipo de tropiezo o resbalón puede terminar provocando un accidente de graves consecuencias.

Precisamente, la futura pasarela del Tajo busca construir un recorrido circular por las cornisas del Tajo que cuente con las necesarias medidas de seguridad, al igual que ocurre en el Caminito del Rey, en el que es obligatorio el uso de casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios