Educación

Ronda volverá a ser sede de los cursos de verano de la UMA

  • La alcaldesa, María de la Paz Fernández, anunció el acuerdo con la universidad malagueña

  • Ambas instituciones estudiarán la posible ampliación de los estudios universitarios en la ciudad 

La alcaldesa de Ronda y rector de la Universidad de Málaga junto a parte de sus equipos La alcaldesa de Ronda y rector de la Universidad de Málaga junto a parte de sus equipos

La alcaldesa de Ronda y rector de la Universidad de Málaga junto a parte de sus equipos / M. H. (Málaga)

Ronda recuperará el próximo verano los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) tras la suspensión de los mismos este año debido a las discrepancias entre el Gobierno municipal anterior y la propia UMA. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció este miércoles que habían mantenido un encuentro con el rector, José Ángel Narváez, en el que se había acordado que la ciudad del Tajo volviese a ser sede de verano y reformar la edición del próximo año para compensar así la no realización de los cursos este pasado verano.

Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la posibilidad de que Ronda pueda acoger el primer curso del nuevo Grado que ha diseñado la UMA de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera. Ello supondría dar un gran contenido educativo a la ciudad, aprovechando los recursos turísticos que existen en el municipio.También se planteó recuperar el máster de Enoturismo, así como otro máster de formación profesional que pueda servir como pasarela para que los alumnos que lo realicen puedan integrarse posteriormente a estudios universitarios.

Como medida para combatir la despoblación en los pequeños municipios de la comarca, se está estudiando la posibilidad de desarrollar un plan para que los universitarios de la UMA realicen sus prácticas en instituciones y empresas privadas de la Serranía, lo que supondría la llegada de numerosos alumnos a estas poblaciones a lo largo del curso escolar, dando vida a estos pequeños pueblos.

Aprovechando que Ronda va a contar con el primer Hospital de Crónicos de Andalucía, tal y como anunció recientemente Jesús Aguirre, consejero de Salud, en la reunión también se ha acordado que se estudiará la idea de que los universitarios de la UMA cuyos estudios estén relacionados con el ámbito de la Salud (cómo médicos o enfermeros) puedan realizar cursos formativos especializados en el nuevo centro sanitario.

La regidora rondeña explicó que Turismo, Medio Ambiente y Salud serán los tres ejes sobre los que gire la ampliación de estudios universitarios en la ciudad del Tajo en colaboración con la UMA, ya que se trata de los ámbitos en los que Ronda destaca. Un importante destino de turismo interior, una gran riqueza natural y dos futuros hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios