Provincia

Rosa Torres será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Antequera

  • Ricardo Millán anuncia que no se presentará a las municipales para dedicar más tiempo a su familia · El comité local del partido aprueba por unanimidad proponer a la ex consejera de Cultura

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, no quiso ayer jugar a ser la mujer del tiempo, pero mientras vaticinaba que en el PSOE "no se prevén borrascas en el horizonte" de cara a la elaboración de las listas municipales, en lo que no acertaba era en su propio pronóstico de aquí al 22 de mayo. El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, anunció que tras ocho años en el cargo no optaría a su reelección, dejando vacante el puesto de alcaldable para el que, precisamente, el nombre que se baraja con más fuerza es el de la propia Torres. Y este se confirmó horas más tarde, por unanimidad, por el comité local del PSOE.

No era la primera vez que para esta candidatura ya había sonado y, de hecho, horas antes de su confirmación, ya contaba con el aval de antemano de quien fuera alcalde hace años y que le sucedió al frente de la consejería de Cultura, Paulino Plata, que dijo de ella que "va a tener una gran aceptación y va a ser una magnífica candidata".

Ya en clave regional, en relación al proceso electoral y a la configuración de las listas, para despejar cualquier tipo de nubarrón, Torres aseguró que en el PSOE "todo es muy consensuado", y que pese a ser un partido "diverso" es "disciplinado". A esto se añade la existencia de un órgano como es la Comisión de Listas, y aparte está la supervisión del propio secretario general, José Antonio Griñán, que está en permanente contacto con los ocho secretarios provinciales. Gracias a estos mecanismos, según Torres, la única inquietud en el PSOE está en los problemas de los ciudadanos y "no en los sondeos".

Unas horas antes, Millán anunciaba que no se presentaría a las próximas elecciones para dedicarse más a su familia. Preguntado acerca de la posición de su partido al respecto, afirmó que se ha sentido respaldado en todo momento, y que ha contado con "absoluta libertad" para tomar esta decisión, al tiempo que negó que haya recibido presiones de ningún tipo. Asimismo, cree que ocho años, el tiempo que ha durado su mandato, es un plazo "perfecto" para un alcalde, ya que permite desarrollar suficientes proyectos pero sin llegar a ser un tiempo excesivo. "El cambio viene bien", reconoció al respecto, y calificó como "un orgullo y una gran satisfacción tanto en lo personal como en lo profesional" su andadura al frente de la Alcaldía. En cuanto al balance que el alcalde hace de su gestión al frente del Ayuntamiento, Millán señaló que en estos dos mandatos ha puesto a la ciudad "en la cresta de la ola" a nivel regional. "Antequera es una ciudad muy interesante para invertir en ella y desarrollar proyectos", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios