Provincia

Sale a concurso la vigilancia de las playas de Mijas

  • El Consistorio abonará 216.000 euros a la concesionaria · Se prevé que 40 personas velen por turistas y bañistas

Las playas de Mijas ya están preparadas para la llegada del verano, tras las reposiciones de arena y las mejoras realizadas, el dispositivo de vigilancia y socorrismo está previsto. Éste último ha salido a concurso por 216.000 euros. Con este presupuesto el Ayuntamiento mijeño pondrá en marcha un equipo más amplio que nunca, conformado por 40 personas, que se encargarán de velar por el bienestar de los vecinos y turistas que invaden el litoral en la época estival.

Además, por primera vez se creará un espacio accesible para personas con dificultades de movilidad, ubicado en La Cala, con un operativo que actuará en el mar y en tierra, recorriendo el litoral y desde puestos fijos.

El dispositivo comenzará a funcionar antes de que acabe este mes y se prolongará hasta mediados de septiembre, durante todos los días entre las 11.00 y las 20.00. Así, se cubrirán los catorce kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio, desde la playa de Calahonda hasta la de El Ejido. También se atenderá la Piscina Municipal de Osunilla con dos socorristas.

Según informaron desde el Consistorio, en estos momentos se están ultimando las gestiones para poner en marcha en breve un servicio de vigilancia y socorrismo, que llevará cabo su labor hasta que se despliegue el operativo general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios