Provincia

Salen a concurso en Vélez-Málaga las obras de recuperación del emblemático edificio de Mercovélez

  • El Ayuntamiento va a licitarlo por fases, teniendo esta primera un coste 1,6 millones de euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, durante la presentación del proyecto de remodelación Mercovélez. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, durante la presentación del proyecto de remodelación Mercovélez.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, durante la presentación del proyecto de remodelación Mercovélez. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de presentación de ofertas para las obras de recuperación del Mercovélez. Un edificio que se convertirá en un espacio multiusos que acogerá la organización de eventos, actos, exposiciones o conciertos. La licitación de estos trabajos se hará por fases, de forma, que la primera será la de la sustitución de las cubiertas e instalación fotovoltáica. La inversión es de 1,6 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo jueves 29 de agosto.

“Una vez se reciban las ofertas de las empresas interesadas se reunirán las mesas de contratación correspondientes para valorarlas y así poder adjudicar el proyecto en el menor tiempo posible para que puedan comenzar a ejecutarse unas obras que llegan para ofrecer a los vecinos y vecinas un servicio y espacio de calidad que venían tiempo demandando”, explicó ayer el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

En esta primera fase del proyecto de remodelación de Mercovélez se van a llevar a cabo la sustitución de las cubiertas, de la carpintería y la instalación de nuevos sistemas de energía fotovoltaica, iluminación y ventilación. “La rehabilitación del edificio y las actividades que albergará están pensadas para dinamizar la economía del municipio, generar empleo y potenciar un espacio de convivencia social para vecinos y visitantes, en pleno centro de la ciudad”, añadió Moreno Ferrer.

La primera actuación será la sustitución de 5.805 metros cuadrados de la cubierta

La primera actuación se centra en la sustitución de 5.805 metros cuadrados de cubierta y en la adecuación de la fachada. Las propuestas para las fases posteriores suponen, para la parte interior del edificio, la creación de un espacio principal apto para conciertos, exposiciones, reuniones y uso público; una segunda zona reservada para uso hostelero y recreativo, que complete el espacio originalmente reservado como restaurante, y un área administrativa que se ubica en la parte delantera del edificio. También se creará un espacio reservado para el ensayo y uso de las bandas de música locales.

En la parte exterior del edificio, la propuesta técnica plantea dotar a la parcela de un uso fundamentalmente para aparcamiento, con una previsión de 400 plazas, y de una pequeña parte destinada al acondicionamiento exterior del edificio, “ya que ofrece la posibilidad de una zona ajardinada, que resulta imprescindible para la adecuación y modernización del edificio”.

“El proyecto conlleva varias actuaciones fundamentales para favorecer el ahorro energético y reducir la contaminación, ya que desde el Ayuntamiento apostamos por actuaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, resaltó el regidor veleño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios