Medio Ambiente

Medio centenar de kilómetros para que Sierra Bermeja sea Parque Nacional

  • Atonio Jiménez, vecino de Alpandeire, recorre 56 kilómetros solo con agua para reivindicar la protección del espacio

  • Este sábado hay prevista una marcha para volver a defender la inclusión de este paraje

Antonio Jiménez antes de salir en su marcha.

Antonio Jiménez antes de salir en su marcha. / Javier Flores

Antonio Jiménez, vecino de Alpandeire y presidente del Grupo Micológico Havaral, inició este viernes un recorrido senderista reivindicativo desde su municipio hasta Estepona, una iniciativa en apoyo a la marcha que pedirá la protección de Sierra Bermeja dentro del futuro Parque Nacional que se realizará este sábado.

La particularidad de la caminata de este pandito es que, en sus 56 kilómetros de distancia, no tendrá aporte alimenticio, sólo agua, aunque irá acompañado en todo momento de otro senderista que portará alimentos para Antonio si la situación así lo requiriese.

La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional realiza una ruta este sábado

Antonio Jiménez explicó que, tras su llegada a Peñas Blancas tiene previsto descansar unas horas hasta las 10 de la mañana, cuando acompañará a la marcha senderista convocada por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.

Esta ruta partirá del puerto de Peñas Blancas y discurrirá durante 4,5 kilómetros hasta el refugio de Los Reales de Sierra Bermeja, donde finalizará depués de la lectura de un manifiesto reivindicativo.

En un comunicado de prensa divulgado por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, los convocantes afirman que “sin Sierra Bermeja no existiría el Parque Nacional, pues el expediente ha necesitado integrar 10.000 hectáreas del macizo de peridotitas, para llegar a las 23.000 propuestas como Parque Nacional”. Añaden que incluso así, solo se ha protegido un tercio del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios