Provincia

La Sierra de las Nieves recibe 10 millones para promoción

El último Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves aprobó el Plan Estratégico de Inversiones para los próximos tres años en materia de turismo. Entre las principales medidas a implantar destaca la inversión de diez millones de euros, de los cuales la mitad procederán de capital privado, para homogeneizar la información turística y crear una red informativa del patrimonio natural y cultural, así como la programación de las actividades en los nueve pueblos que integran esta mancomunidad.

Concretamente, el presidente de la Mancomunidad y alcalde del municipio de Guaro, Sebastián Rueda (PSOE), explicó que se van a poner en marcha oficinas en los nueve municipios, que estarán dirigidas por un técnico que ofrecerá a los visitantes toda la información relevante de la Sierra de las Nieves, "utilizando un discurso común sobre los pueblos que la integran", explicó Rueda.

Otro de los aspectos que se abordó en esta reunión fue la aprobación del pliego de condiciones sobre los proyectos que se pretenden desarrollar con los fondos FEDER, a los que optan estos municipios serranos. Los responsables políticos acordaron que la rehabilitación de los cascos históricos de estas localidades sean los beneficiarios de esta inversión, que podría alcanzar los nueve millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios