Provincia

El alcalde de Sierra de Yeguas, citado para realizarse un informe psicológico

  • La edil Josefa Torres interpuso una denuncia contra él el pasado mes de julio, por una presunta violación consumada, entre otros delitos

El Instituto de Medicina Legal de Málaga ha citado al alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, para hacerse un informe psicológico en relación a las presuntas denuncias de violación consumada, entre otros delitos, realizadas sobre el regidor por la concejala Josefa Torres.

Está citado para el próximo día 8 de octubre, justo dos días después de que vuelva a hacerlo la edil Josefa Torres, que ya acudió a estas dependencias el pasado 24 de septiembre para hacerse unas primeras pruebas psicológicas en relación a este asunto.

Esta mañana han continuado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga), encargado del caso, con la testifical de la concejala del PP Carmen García Becerra y de la hermana de la denunciante, María del Carmen Torres, ambas llamadas por la representación legal de la edil.

La concejala Josefa Torres acudió a los juzgados de Antequera para acompañar a su hermana, pese a no estar citada, según informó su abogado, Fernando Krauel, que no quiso hacer más declaraciones respecto de las actuaciones.

Según indicó a la salida de las dependencias judiciales el abogado de Sánchez Lavado, Miguel González, las declaraciones realizadas por ambos testigos han sido positivas para la defensa del alcalde, ya que "la declaración de la hermana es de objetividad dudosa debido al parentesco entre ambas".

Respecto a la concejala popular, González manifestó que "en la primera declaración, Josefa Torres dijo que lo que ella declaraba lo podía acreditar Carmen García con su declaración, pero entendemos que las imputaciones que realiza no han quedado acreditadas".

Asimismo, mañana continuará las actuaciones a partir de las 10.00 horas, ya que ambas partes están citadas por el juez para escuchar las cintas en las que presuntamente el regidor serrano amenazaba a Torres. Además, está previsto, según González, que en los próximos días acudan a declarar tres testigos de esta parte, aunque no especificó quiénes son ni cuando acudirán a testificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios