Provincia

Sierra de Yeguas seguirá sin agua potable hasta el mes de septiembre

  • EL PP critica la poca previsión del Consistorio por no tener en cuenta la posibilidad de las filtraciones de abonos

Los vecinos de Sierra de Yeguas llevan un mes sin agua potable y seguirán así hasta septiembre. Ante esta situación -derivada del alto nivel de nitratos que presenta el suministro, además de los continuos cortes en el servicio, ya que los dos depósitos con los que cuenta el municipio, con capacidad para 1,2 millones de litros están vacíos- el PP de la localidad ha mantenido una reunión con los vecinos para analizar la gestión de los gobernantes del municipio. De este modo, el presidente local de los populares, Miguel Ángel Sánchez, señaló que "cuando estaban en la oposición criticaban nuestras actuaciones relativas a este asunto, teniendo en cuenta que fuimos los encargados de renovar los motores de las depuradoras de agua". Sánchez criticó la falta de previsión del actual equipo de gobierno, refiriéndose a que no han tenido en cuenta que las abundantes lluvias han provocado que las tierras sembradas en la ladera de la Sierra hayan filtrado el abono de ésta en el agua que consume el municipio, "y a pesar de saber esto no han hecho nada".

El coordinador del PP en la comarca, Jacobo Florido, manifestó que "los mismos que no tardaron un minuto en firmar la moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía ahora piden tranquilidad a los ciudadanos por su mala gestión y falta de previsión".

El primer edil, Salvador Ortiz, niega que exista falta de previsión, ya que cuando el PP asumió la alcaldía en la anterior legislatura, fue informado por el equipo de gobierno saliente, que el principal problema que debía arreglarse era el del agua, empezando en la pedanía de Navahermosa, "allí se quedó la osmosis montada y ya estaba previsto con la Agencia Andaluza del Agua y la Universidad de Sevilla la instalación de otra, por lo que solo tuvieron que colocar lo que le dejamos". El alcalde indicó que posiblemente en la primera semana de septiembre los vecinos volverán a disponer de agua potable. De momento, la reciben con cubas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios