Provincia

Solicitan una Junta Local de Seguridad para analizar los tiroteos

Seis tiroteos en lo que llevamos de año. Ese es el balance, hasta el momento, del crimen organizado en la parte más occidental de la Costa del Sol. El último caso se registró el sábado pasado en Elviria, en Marbella, y se suma a los que antes se dieron en Manilva, Estepona y Benahavís.

Ante esta situación el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Piñero, ha solicitado la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para abordar las medidas a adoptar al tiempo que ha solicitado la creación de las juntas de seguridad en los distritos, así como el desarrollo y creación de un plan de seguridad en el término municipal.

Esta petición viene a sumarse a la realizada ayer por IU que ha anunciado que pedirá a través de su diputado, Alberto Garzón, la convocatoria del ministro del Interior para explicar las medidas a adoptar en la Costa del Sol tras los sucesos de los últimos meses.

Ante estas peticiones el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, Félix Romero, asegura que estos sucesos "son hechos puntuales que están siendo investigados por las autoridades españolas en colaboración con la Interpol lo que deriva en detenciones y juicios en los países de origen de los implicados y demuestra que no hay impunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios