Provincia

Sony elige Ronda para la presentación mundial de su videojuego GT6

  • Se trata de Gran Turismo 6, la nueva entrega de la saga de la que se han vendido 70 millones de copias Será el 2 de diciembre

El próximo día 2 de diciembre el mundo del videojuego volverá sus ojos hacia Ronda, con motivo de la presentación del videojuego Gran Turismo 6, la esperada nueva entrega de la saga de conducción más popular de la historia, con más de 70 millones de copias vendidas. El anuncio fue hecho público ayer por Sony, el circuito de Ascari y el Ayuntamiento rondeño, dando así por cerradas todas las especulaciones creadas en las últimas semanas sobre esta posibilidad.

El juego estará disponible a partir del próximo 6 de diciembre para PlayStation y podrá conocerse en un evento de dos días, entre el 2 y el 3 del mismo mes. Kazunori Yamauchi, creador del juego, declaró en un comunicado que es "todo un honor" la presentación de GT6 en Ronda. "Es un lugar muy especial, y mi equipo y yo disfrutamos muchísimo cuando fuimos a capturar las vistas", añadió.

Durante la presentación, se espera que lleguen a Ronda unos 200 periodistas especializados, que podrán comprobar las principales novedades de esta entrega. Tanto la ciudad de Ronda como el circuito de Ascari, presente por primera vez en el juego, acogerán actividades en torno al lanzamiento.

Tanto desde la Delegación de Turismo de Ronda como desde el circuito valoraron de forma muy positiva la noticia. "Cuando Yamauchi conoció la ciudad se dio cuenta del potencial que tenía", afirmó la delegada de Turismo, Isabel Barriga, en rueda de prensa. "Millones de personas conocerán Ronda digitalmente y también querrán hacerlo turísticamente", añadió.

El director del trazado, Melchor Durán, explicó que ha hecho falta un año y medio de "reuniones y continuo trabajo" hasta llegar a este punto, pero una vez conseguido, este acontecimiento supone "una gran promoción para el circuito y la propia ciudad de Ronda".

La ciudad rondeña competía con otros enclaves como Silverstone (Gran Bretaña), Nürburgring (Alemania) o Tokio. "Creo que el binomio Ronda-Ascari ha sido lo que ha hecho decidirse por este sitio", apuntó Durán. Y todo ello pese a que factores como la oferta hotelera o las dificultades de acceso hacían pensar a los más pesimistas que finalmente PlayStation no se decantarían por este emplazamiento. "No tenemos una gran capacidad hotelera, pero sí buenos hoteles en el corazón de Ronda, y podemos asumir la llegada de 200 personas", matizó. Ronda y su Serranía también serán protagonistas en el modo editor de circuitos, ya que este enclave será el único disponible para que los jugadores diseñen el circuito de sus sueños, según adelantó Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios