Provincia

La Subjefatura de la Policía Local en Torre del Mar comenzará a funcionar en marzo

  • Evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse a Vélez Málaga para algunos trámites

Los ciudadanos del litoral veleño ya no tendrán que acudir hasta el núcleo principal para poner alguna denuncia o para realizar algún trámite administrativo. A partir marzo podrán dirigirse a la Avenida de Andalucía de Torre del Mar (antigua sede de la Cruz Roja) donde estará abierta la nueva Subjefatura de Policía Local.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), recepcionó ayer la obra, y aunque el traslado será progresivo, esperan que para el próximo mes ya esté en servicio.

Comenzará a funcionar con parte del personal administrativo y en él se instalará una unidad que está por decidir. Además, todo el parque móvil de la Policía Local será trasladado a estas nuevas dependencias. Los servicios que comenzará prestando serán una oficina de denuncias y la expedición de certificados. Asimismo, según explicó el edil de Seguridad, Antonio Arrieta (PP), habrá presencia policial en las calles durante toda la noche con una patrulla permanente.

Las obras han tenido un coste de 577.117 euros, han sido promovidas por Emvipsa y ejecutadas por Construcciones y Reformas Costa Verde. El edifico tiene una superficie total construida de 406 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Durante la firma, el regidor adelantó que el Presupuesto de 2008 incluirá la creación de diez o doce nuevas plazas para la Policía Local más las que quedaron vacantes de convocatorias anteriores. El objetivo de la legislatura es ampliar la plantilla en medio centenar de agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios