Provincia

Taller de sensibilización sobre la accesibilidad en Alhaurín

  • Comenzará en el mes de febrero y está abierto a todos los colegios del municipio

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre vuelve a apostar, por séptimo año consecutivo, por la concienciación de los más pequeños. Para ello, pone en marcha nuevamente el programa de sensibilización sobre accesibilidad, que está dirigido al alumnado de 6º curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio bajo el lema Ponte en mi Lugar.

Se trata de una actividad que trata de fomentar entre los menores una óptima conciencia y sensibilidad para los colectivos en riesgo de exclusión o discriminación, estimulando la observación crítica del entorno en el que viven como ciudadanos, informados, formados y sensibilizados sobre el tema. El 13 de febrero comenzará la iniciativa que se realizará en forma de taller de dos horas de duración, con teoría y práctica. Está organizada y subvencionada, en su totalidad, por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Pablo Montesinos.

Los talleres estarán coordinados por la experta en discapacidad y trabajadora social Alejandra Rosset, que contará con la participación de colaboradores con diferentes discapacidades, para compartir sus experiencias con los alumnos. Entre los objetivos que se persiguen, destaca inculcar una mirada social sobre la discapacidad entre los más pequeños, sensibilizarlos sobre la universalidad de la accesibilidad de las ciudades, sin distinción ni discriminación, y brindarles herramientas para detectar si un entorno o servicio es accesible a todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios