Provincia

Telecinco deposita en los juzgados el dinero de la entrevista a Julián Muñoz

  • El magistrado decretó el embargo del montante económico para garantizar su responsabilidad civil

El dinero que debía percibir el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por sus intervenciones televisivas del pasado noviembre, una vez que salió de la cárcel al obtener el tercer grado, se encuentra ya depositado en la cuenta bancaria designada por el Juzgado de Instrucción número 5 de esta ciudad. Al menos en parte. Según una providencia del juez que instruye el caso Malaya, la cadena Telecinco ha ingresado en dicha cuenta 188.000 euros, correspondientes a la cantidad (más de 221.000 euros brutos) que aún debía abonar al ex regidor después de que tuvieran lugar las dos entrevistas pactadas en el contrato.

El magistrado Óscar Pérez decretó en octubre de 2008 el embargo del montante económico que tenía que percibir Muñoz por sus entrevistas con objeto de garantizar su responsabilidad civil en esta causa, en la que el ex alcalde se encuentra procesado. El contrato con Telecinco, según consta en un informe policial, fue firmado en junio de 2007 y establecía el pago de 350.000 euros brutos al ex regidor por la concesión de dos entrevistas, una de ellas en la cárcel de Jaén, donde se encontraba en prisión preventiva por el caso Malaya.

La cadena abonó a Muñoz 59.500 euros netos (70.000 euros brutos), un 20% de la cantidad total a pagar, una vez rubricado el contrato, que fijaba inicialmente que el procesado recibiría el resto del dinero tras las intervenciones televisivas. El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica recoge que, sin embargo, en octubre de 2007 se modificó la cláusula relativa a la forma de pago para realizar una segunda entrega de dinero ese mismo mes y que Gestevisión Telecinco SA ingresó 50.000 euros en una cuenta bancaria del abogado de Muñoz, Javier Saavedra, que actuaba como su "mandatario verbal" en esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios