Provincia

Torremolinos y Benalmádena reclaman más policías nacionales

  • Los destinos turísticos piden dotar a la comisaría de nuevas instalaciones y agentes

Dos policías científicas de la Comisaría de Torremolinos

Dos policías científicas de la Comisaría de Torremolinos / M. H.

El Ayuntamiento de Torremolinos solicitó ayer más efectivos para la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que da cobertura en materia de seguridad a la ciudad costasoleña y a la vecina Benalmádena, así como dotarla de nuevas instalaciones, según destacó ayer el alcalde de torremolinense, José Ortiz.

Así lo manifestó el regidor en la celebración de la reunión periódica de la Junta Provincial de Seguridad, celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se dieron cita los siete comisarios locales en la provincia y los jefes de las brigadas general, aeropuerto y distritos.

El munícipe trasladó a los mandos policiales el agradecimiento institucional por el “esfuerzo, colaboración e implicación constante de este cuerpo con las necesidades, la casuística y dimensiones de un municipio turístico como Torremolinos”, realidad que se ha extendido a la vecina Benalmádena, cuyo alcalde, Víctor Navas, estuvo presente en la reunión y que comparte la necesidad de dotar a la comisaría de Policía Nacional de nuevos efectivos e instalaciones, una petición que se ha elevado al Gobierno central.

Ortiz aludió al nexo de ambas localidades, que en los meses de verano suman más de 600.000 visitantes y cuentan con una población estable de cerca 130.000 habitantes, unos factores que hacen de la seguridad “un elemento vital en su competitividad como destinos turísticos”.

“Gracias a esa seguridad frente a la de competidores internacionales que sufren situaciones de inestabilidad hemos tenido la oportunidad de fidelizar y ampliar mercados, además de avanzar en la desestacionalización”, añadió. La Junta Provincial de Seguridad abordó ayer asuntos de operatividad, el análisis de la evolución y la tasa de criminalidad en la provincia y de seguridad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios