Provincia

Torremolinos nombra hijos adoptivos a 'Carrete', Francisco Aguilar y Micaela Fernández

  • El Ayuntamiento distingue con la Medalla de honor a la embajada británica por el vínculo histórico de la comunidad con la localidad

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a los premiados, ayer. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a los premiados, ayer.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a los premiados, ayer. / m.g.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Torremolinos concedió ayer el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al bailaor José Losana Santiago conocido como el Carrete, quien agradeció el reconocimiento un baile en el salón de plenos y, a título póstumo, al profesor Francisco Aguilar. Por su parte, la empresaria Micaela Fernández ha sido reconocida como Hija Predilecta de Torremolinos. El acto se llevó a cabo en un pleno extraordinario con motivo de la celebración del treinta aniversario de la segregación del municipio de Torremolinos de Málaga. "Conmemoramos nuestros treinta años de autonomía y durante este tiempo hemos demostrado que éramos merecedores de ostentar nuestra propia identidad administrativa", señaló el alcalde, José Ortiz, quien aseguró que "Torremolinos nunca perdió sus señas de identidad y el orgullo de su condición de torremolinenses a lo largo de la historia. La segregación supuso un impulso esencial en la recuperación de la visibilidad de nuestra propia identidad como pueblo". "Hoy, treinta años después, es un día para recordar y poner de manifiesto nuestra aportación al desarrollo de la provincia, donde fuimos artífices dle nacimiento de la Costa del Sol", continuó.

Por otro lado, en el día de ayer también se hizo entrega de la Medalla de Honor a la Embajada de Reino Unido, por el gran vínculo histórico entre la ciudad de Torremolinos y la comunidad británica, "integrada en el municipio y parícipe de la vida social, económica y cultural desde hace décadas". Según explicó el alcalde, este reconocimiento se otorgó a la embajada "en representación de los residentes y turistas británicos que nos han elegido en la historia pasada y presente como destino preferente".

El acto coincidió además con el Día Mundial del Turismo. "Torremolinos ofrece la calidez y la hospitalidad de sus gentes, el esfuerzo y la superación en sus servicios y acepta el reto de ser merecedor de seguir siendo un destino elegido por todo aquello que nos lleva a la excelencia". Por último, Ortiz concluyó su intervención con la intención de seguir "trabajando por la calidad y la excelencia de nuestra oferta y servicios para continuar siendo en el futuro un destino de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios