Provincia

Torremolinos pide a la Junta la creación de un centro de salud

  • Aprueba un convenio con Azucarera Larios para crear un parque al norte de la A-7

"Las necesidades sanitarias no pueden esperar". Así explicó el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, la moción que presentó ayer al Pleno instando a la Junta de Andalucía a que destine una partida presupuestaria el año próximo para construir un centro de salud y el Centro de Alta Resolución de Especialidades en la zona del Hospital Marítimo. El alcalde dijo que se necesita un centro de urgencias, ya que el tiempo de traslado al Hospital Clínico ronda los veinte minutos.

Pero regidor quiere sumar a este equipamiento un centro de salud. El portavoz del PSOE, Juan Ortuño, criticó que no exista una comunicación fluida entre las administraciones. "Se está tratando de rentabilizar políticamente unas obras cuando el proyecto lo va a sacar adelante la Junta", apostilló.

El equipo de gobierno aprobó un convenio por el que recibirá el 55 por ciento de los suelos situados al norte de la A-7, zona que cuenta con 874.719 metros cuadrados, y que ahora pertenecen a Azucarera Larios. La idea es crear un gran pulmón verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios